"Rosa Luxemburg Oper":
domingos 19.30 hs Teatro del Artefacto, Sarandí 760, CABA. 

de Arístegui- Mihovilcevic./Actriz: Alejandra Arístegui/Actriz/cantante: Nati Iñón/Violonchelo: Uziel Bustos ( Uzi Bustos)/Clarinete: Gonzalo Braz /Director musical: Luis Mihovilcevic /Colaboración coreográfica. Eugenia M. Roces/Asesoramiento de vestuario: Valeria Cook/Realización escenográfica y vestuario: Majo Gómez y EmiliaTobia/Diseño de Iluminación: Mariano Arrigoni/Gestión de subsidios: Marina Kryzczuk/Asistente de dirección: María Pomacusi( María Urquizu /Dirección general: Alejandra Alejandra Arístegui. fotos: Ramiro Larrain, Carlos Vizzotto, Paloma García Paloma Garcia Alessandria, Garbo Prensa





Rosa Luxemburgo está refugiada en la casa de una familia, que le da asilo político una noche en medio del intento de revolución que ocurre en época de posguerra (noviembre 1918 - enero de 1919). En esta última secuencia de vida, Rosa navega con su imaginación en sus vastos y diversos mundos paralelos – la naturaleza, el arte, el amor y la política- el desorden que reina en Berlín y en una Alemania devastada y devastadora para la historia del mundo.
Lo que nos convoca de esta mujer es su singular construcción de sí misma incidiendo en la historia; la universalidad de sus intereses y el compromiso con que lleva a cabo la acción de su pensamiento. Un pensamiento propio en el “aquí y ahora” del complejo primer momento del s. XX.
Mujer, polaca, judía, marxista, antimilitarista, feminista, personifica la integración de los valores propuestos por el socialismo en su propia relación con el mundo. Desde su vida íntima, hasta su auténtica y generosa lucha empeñada en mitigar el dolor de los pueblos.


"La libertad no es nada cuando se convierte en un privilegio"
Rosa Luxemburgo.


Este espectáculo cuenta con el apoyo del FondoNacional de las Artes, de Proteatro y del I.N.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario